Ahora pago yo y luego tú y así sucesivamente

Hola me llamo Miquel. Tengo 67 años, de los cuales se puede decir que siempre fumé. A los 13 años empecé a fumar cogiéndole a mi padre algún cigarro. Un día me sorprendió y me dijo que si quería un vicio que me lo pagara yo y si no que lo dejara. A los 14 años me puse a trabajar y con la cultura de aquella época decían si ya trabajas eres un hombre y podías beber y fumar, y así empecé con los amigos y compañeros.  El lema era: ahora pago yo y luego tú y así sucesivamente.

Al cabo del tiempo me volví un alcohólico y fumador compulsivo.

Un día, pasado ya el servicio militar me di cuenta que cada vez bebía más, lo de fumar no le daba importancia, era lo normal. Mi padre me puso las maletas en la puerta y me dijo si bebes más, a esta casa no vuelves y automáticamente pensé: ¡joder, hay que dejarlo! Y a los 32 años fui voluntariamente a un centro de rehabilitación y con ayuda logré dejarlo y limpiarme de la bebida hasta hoy.

Seguía fumando y al cabo del tiempo los resfriados eran frecuentes, me ahogaba, los médicos, la familia y los amigos me decían: déjalo, no fumes más. Pero yo erre que erre, buscaba cualquier excusa, ya me podían decir lo que fuera que yo seguía fumando. Un día cogí un resfriado muy fuerte y mi mujer tuvo que llamar al 112, ya que me ahogaba y no podía respirar. Me ingresaron el Hospital Vall d’Hebron. Estuve 15 días, de los cuales no quiero acordarme, llevaba dos días en la UVI de urgencias cuando mi mujer tuvo que llamar a los médicos porque me ahogaba. Todos corrieron y me pusieron dos inyecciones en el pecho.

Gracias a Dios pasó, pero yo ni me enteré. Estaba semiinconsciente. Cuando fui recuperando me di cuenta y tomé conciencia que el tabaco casi me mata y lo debía de dejar. Los médicos me ayudaron, me dirigieron al Centro del Tabaco donde me han ayudado y me ayudan a dejarlo.

Ahora llevo 7 meses sin fumar nada de nada y gracias a la ayuda de la familia y los médicos lo he ido superando. Espero si alguien lee estas palabras le hayan servido de ayuda. Ahora me doy cuenta de los olores y los sabores. Cuando fumaba no lo hacía.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 3.73 out of 5)
Loading...